Widgets Magazine
En directo
    Banderas de los países miembros de los BRICS

    Los BRICS se oponen a las sanciones pues son preludio a la guerra

    © Sputnik /
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 100

    Los BRICS se oponen en principio a la política de sanciones, ya que está a un paso de la guerra, comentó a Sputnik el profesor de relaciones internacionales de la Escola Superior de Propaganda e Marketing - Sul (Porto Alegre), Fiabiano Mielniczuk.

    "En lo que respecta a la decisión política, los BRICS se oponen a las sanciones", dijo Mielniczuk, miembro de la delegación brasileña en el marco del primer Foro Ciudadano de los BRICS, "así es como funciona a nivel internacional", lamentó, "primero las sanciones se imponen para obligar a que la otra parte cambie y si no se logra nada con las sanciones, vas a la guerra".

    En la próxima cumbre de los BRICS, comentó, "se espera que se proponga la idea de que es necesario resolver los problemas a través del diálogo y la negociación y no a través de la imposición de sanciones. Porque las sanciones están a un paso de la agresión".

    El primer foro civil de los BRICS tuvo lugar en Moscú los días 29 de junio a 1 de julio y el miércoles presentó su documento final en el que expone sus recomendaciones en el ámbito social a los líderes del grupo.

    Los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái celebrarán cumbres los días 8 a 10 de julio en la ciudad de Ufá, la capital de la República rusa de Bashkortostán.

    El término BRIC en relación con cuatro economías emergentes –entonces sin participación de Sudáfrica– fue concebido en 2001.

    Tras la incorporación de Sudáfrica a Brasil, Rusia, China e India, en febrero de 2011, el grupo pasó a llamarse BRICS.

    Estos países representan el 45% de la población mundial y el 17% del comercio internacional.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Canadá impuso sanciones adicionales contra Rusia
    Las sanciones antirrusas han fracasado
    Las sanciones a Moscú denotan lo unido de Occidente, dice Washington
    Etiquetas:
    sanciones, BRICS, Fiabiano Mielniczuk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik