Francia allanará el camino al reconocimiento europeo de Palestina

© AP Photo / Bernat ArmangueFrancia allanará el camino al reconocimiento europeo de Palestina
Francia allanará el camino al reconocimiento europeo de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el caso de que Francia reconozca el Estado de Palestina, otros países de la Unión Europea seguirán su ejemplo, declaró a Sputnik el secretario general adjunto para Asuntos de Palestina de la Organización para la Cooperación Islámica, Samir Bakr.

El Parlamento de Francia vota a favor del reconocimiento del Estado Palestino - Sputnik Mundo
Internacional
El Parlamento de Francia vota a favor del reconocimiento del Estado Palestino
"Damos la bienvenida a los esfuerzos franceses para establecer la paz en Oriente Próximo y para poner fin a la ocupación israelí en los territorios palestinos", dijo Bakr.

Bakr expresó la esperanza de que después del reconocimiento de Palestina por Francia, "sean inevitables, sobre todo en Europa" los pasos semejantes de otros países.

La semana pasada, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, comunicó que París está redactando en coordinación con Washington un borrador de resolución para el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto palestino-israelí.

Banderas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Israel - Sputnik Mundo
EEUU podría apoyar una resolución de la ONU para crear un Estado palestino
La iniciativa francesa llama a reanudar las negociaciones entre israelíes y palestinos, convocar una conferencia internacional con representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y países de la Unión Europea, así como varios estados árabes.

Además, insta a aprobar una resolución del Consejo de Seguridad que establezca un calendario para la firma de un acuerdo sobre el estatus definitivo de Israel y Palestina.

Si este no se alcanza en el transcurso de 18 meses, Francia se reserva el derecho de reconocer unilateralmente al Estado palestino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала