Widgets Magazine
06:59 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Situación en Donetsk

    La RPD y la RPL conversarán sobre las violaciones de los Acuerdos de Minsk

    © Sputnik / Irina Gerashchenko
    Política
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 81
    Síguenos en

    Los representantes de los consejos populares de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL, respectivamente) conversarán este jueves en Donetsk sobre las violaciones de los Acuerdos de Minsk perpetrados por las autoridades de Kiev.

    En la sesión parlamentaria participarán el presidente del consejo popular de la RPD, Andréi Purguin, y su colega de Lugansk, Alexéi Karyakin, así como representantes sociales.

    Se espera que durante las sesiones se dedique especial atención a las violaciones por parte de Kiev de los puntos del complejo de medidas encaminadas a cumplir los Acuerdos de Minsk del 12 de febrero de 2015.

    En particular, se tratará de la negativa de las autoridades de Ucrania de implementar la ley sobre el estatus especial de Donbás, comenzar las conversaciones directas con los representantes de la RPD y la RPL sobre las elecciones locales, detener la operación militar en la región, declarar la amnistía a los participantes del conflicto y llevar a cabo el intercambio de prisioneras, así como detener el bloqueo social y económico al sudeste del país.

    Según las milicias, el Ejército de Ucrania últimamente no solo bombardea de noche, como solía hacerlo, sino que lo hace a plena luz del día, utilizado la artillería y misiles.

    Según los Acuerdos de Minsk, este tipo de armamentos debía haber sido retirado de la línea del frente.

    Hasta el momento no se sabe qué resultará de este encuentro y si los representantes de las autoridades republicanas tomarán alguna decisión.

    Según informaciones previas, tras las discusiones los presidentes de los consejos populares podrían hacer una declaración conjunta.

     

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    La OTAN ve peligro de reanudación de fuertes combates en Donbás
    Moscú acusa a Washington de silenciar violaciones de DDHH en Ucrania
    Putin pide el cese de bombardeos en Donbás
    Kiev debe cumplir acuerdos existentes en vez de proponer nuevos
    Moscú insiste en el estricto cumplimiento de los acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    República Popular de Lugansk (RPL), República Popular de Donetsk (RPD), Alexéi Karyakin, Andréi Purguín, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik