En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    Mientras EEUU y Cuba anunciaban este miércoles el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, el influyente senador estadounidense Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores, mantenía una reunión con el Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, anunciaron fuentes oficiales y medios locales.

    Ante un nutrido grupo de periodistas, Saab afirmó que: "la Defensoría ha tenido la oportunidad de dialogar de forma constructiva sobre temas vinculados al desarrollo de nuestra democracia, la plena vigencia de los derechos humanos en nuestro país, independientemente de cualquier circunstancia coyuntural que pueda existir, como ocurre en cualquier nación del mundo".

    La Defensoría del Pueblo es un organismo oficial dependiente del Gobierno de Venezuela.

    El senador Corker no hizo comentarios sobre el encuentro y tampoco confirmó que se hubiese reunido el martes por la noche (nada más llegar a Caracas) con los representantes de la oposición, María Corina Machado y Freddy Guevara, tal y como informaron medios de prensa locales.

    El martes, el Nuevo Herald anunció que Caracas estaba preparando una serie de medidas en el marco de un acercamiento a Washington que incluirían la liberación de todos los dirigentes opositores actualmente encarcelados.

    Previamente, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, había informado a medios locales que Venezuela y Estados Unidos avanzaban hacia la reapertura de embajadas después de que las delegaciones quedaran cerradas en 2010.

    Además:

    Venezuela podría liberar a líderes opositores presos, según diario de EEUU
    EEUU intenta expulsar a Venezuela de Mercosur, dice política brasileña
    Maduro: “Encuentro fortuito” con Obama podría mejorar las relaciones entre Venezuela y EEUU
    Etiquetas:
    Defensoría del Pueblo de Venezuela, Freddy Guevara, María Corina Machado, Tarek William Saab, Bob Corker, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook