El Pentágono pide estar preparados para hacer frente a Rusia

© Foto : US Marine Corps / Krista JamesUn marine estadounidense
Un marine estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Defensa de EEUU publicó la Estrategia Militar Nacional que prevé, en particular, contrarrestar a Rusia y otros Estados "revisionistas".

Lanzadera de misiles Topol - Sputnik Mundo
La OTAN no invade Rusia por temor a sus armas nucleares, dice legislador ruso
“En consonancia con el documento, el Ejército de EEUU debe estar preparado para hacer frente a 'Estados revisionistas' como Rusia que desafían las normas internacionales”, según un comunicado de prensa del Pentágono.

El documento señala que a pesar de la aportación de Moscú en materias como lucha antidroga y antiterrorista, Rusia “mostró en reiteradas ocasiones que no respeta la soberanía de sus vecinos”. Sus acciones militares "minan la seguridad regional tanto directamente como a través de fuerzas subsidiarias”.

Según el documento, Rusia no es el único país que preocupa a EEUU: Irán patrocina a grupos terroristas en la región y está activo en Siria, Irak, Yemen y Líbano.  

Tanques de EEUU - Sputnik Mundo
Rusia responderá a los planes de EEUU de desplegar tanques en Europa
Con respecto a Corea del Norte, la Estrategia señala que se mantiene al margen de las leyes internacionales, desarrolló armas nucleares y está creando los misiles capaces de alcanzar EEUU.

La Estrategia Militar Nacional considera que China también podría ser una amenaza para EEUU, aunque "pertenece a otra clase".

Lea más: Obama vuelve a poner la política rusa en una fila con el ébola y el EI

Es una gran potencia en alza, destaca el documento que llama a China “a convertirse en socio en aras de mayor seguridad internacional”.

Maniobras ruso-chinas (Archivo) - Sputnik Mundo
Washington acusa a China y Rusia de romper el status quo

Al mismo tiempo, califica de preocupantes las acciones de Pekín en el mar de la China Meridional.

El documento subraya que el Ejército de EEUU “debe asegurar un repertorio completo de opciones militares para responder a Estados revisionistas” y advierte que, de lo contrario, “el riesgo para nuestra nación y el orden internacional será mayor”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала