03:03 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP)

    Nigel Farage aboga por la salida de Grecia de la eurozona

    © REUTERS/ Eddie Keogh
    Política
    URL corto
    Posible salida de Grecia de la Eurozona (67)
    0 33030

    Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), declaró a Sputnik Nóvosti que Grecia tiene la "oportunidad" de abandonar la eurozona en el referéndum del próximo domingo.

    "UKIP apoya la independencia griega y la recuperación de su propia divisa", señaló el eurodiputado inglés en declaraciones a esta agencia.

    La falta de un acuerdo con la Troika de acreedores —formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el el Fondo Monetario Internacional (FMI)- abre nuevas perspectivas, según sostiene Farage, para que el "pueblo griego obtenga la libertad que necesita para prosperar".

    "La pertenencia al euro durante tanto tiempo ha empobrecido al país y la crisis se ha convertido en una oportunidad", resaltó el dirigente de una formación que aboga por la salida de Reino Unido del bloque de los Veintiocho. 

    La continuidad de Reino Unido en la UE se decidirá en un referendo que el primer ministro británico, David Cameron, convocará en diciembre de 2017 a más tardar.

    El dirigente conservador debe antes cerrar la renegociación con sus socios continentales sobre los términos de la adhesión de Londres a la UE.

    Las negociaciones han pasado a un nivel técnico entre los respectivos funcionarios, con vistas a presentar una propuesta consensuada de reforma en la reunión del Consejo de Europa del próximo diciembre.

    Tema:
    Posible salida de Grecia de la Eurozona (67)

    Además:

    Merkel califica el referéndum griego de "derecho legítimo"
    Rajoy quiere que Tsipras pierda el referéndum
    Paul Krugman aconseja a los griegos votar "no" en el referendo
    UE hará todo para estabilizar el euro independientemente del referendo griego
    Etiquetas:
    Troika, Banco Central Europeo (BCE), Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional (FMI), UE, UKIP, Nigel Farage, David Cameron, Grecia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik