06:56 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Gregor Gysi, presidente del grupo parlamentario La Izquierda en Bundestag

    Izquierda alemana acusa al Gobierno de intentar derrocar a Syriza

    © REUTERS/ Fabrizio Bensch
    Política
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 143980

    El presidente del grupo parlamentario La Izquierda en Bundestag (Parlamento alemán), Gregor Gysi, acusó a las autoridades de Alemania de intentar cambiar el poder en Grecia usando la crisis en el país heleno.

    "Ustedes quieren eliminar el Gobierno de izquierdas, es su objetivo", dijo ante el Parlamento.

    Gysi indicó que otros países quieren abordar inmediatamente las propuestas de Atenas para superar la crisis, sin embargo, Alemania no lo quiere por eso lo pospone hasta el domingo.

    "Y es la evidencia de que Ustedes esperan que el domingo el Gobierno (de Grecia) sea derrocado por eso no quieren hablar hasta entonces", señaló.

    El político criticó la política de las autoridades alemanas sobre la crisis de Grecia, acusándolas de agravarla hasta alcanzar una escala europea.

    Gysi concluyó su intervención acusando directamente a la canciller alemana Angela Merkel de empeorar la crisis.

    "Señora Merkel, Señor Gabriel (el ministro de Economía, Sigmar Gabriel) y Señor Schäuble (el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble), es un escándalo y Ustedes son responsables de ello", dijo.

    Grecia está negociando con la Troika de acreedores –formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)– la posibilidad de reestructurar su deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los rescates que necesitó para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

    Lea más: Tsipras tacha de farol las amenazas de excluir a Grecia del euro

    El próximo 5 de julio los griegos han sido llamados a un referéndum para pronunciarse sobre las propuestas presentadas por la Troika el pasado 25 de junio y que contemplan severos reajustes a cambio de financiación para los próximos cinco meses.

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    Merkel espera negociar con Grecia tras el referéndum sobre la deuda
    Merkel reconoce ausencia de avances en las negociaciones con Grecia
    El Eurogrupo, dispuesto a negociar la restructuración de la deuda griega
    La deuda griega
    Etiquetas:
    Troika, Banco Central Europeo (BCE), Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional (FMI), Wolfgang Schäuble, Sigmar Gabriel, Gregor Gysi, Angela Merkel, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik