03:11 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    António Costa, líder del Partido Socialista de Portugal

    Partido Socialista de Portugal afrontaría los mismos problemas que Syriza

    © Flickr/ Partido Socialista
    Política
    URL corto
    0 19101

    El Partido Socialista de Portugal, que se opone a las políticas de austeridad, podría encontrarse con las mismas dificultades que la izquierda griega Syriza en las negociaciones con las instituciones europeas, declaró a Sputnik el experto jurídico Luís Menezes Leitao.

    "Lo más probable es que el Partido Socialista (de Portugal) afrontaría las mismas dificultades en las negociaciones con las instituciones europeas que Grecia", dijo Leitao, de la Universidad de Lisboa y columnista de la revista Jornal I.

    El experto señaló que en Europa aumenta la inquietud por los planes de los socialistas portugueses cuyo líder, António Costa, ha prometido acabar con la austeridad si gana las elecciones de octubre.

    "Las crecientes críticas de Lisboa hacia las medidas de austeridad elevarían las preocupaciones de Berlín, ya que el orden financiero y las reformas pueden volcar totalmente Europa del Sur, sobre todo si una Grecia rebelde logra que se cumplan sus exigencias", indicó Leitao.

    Los sondeos pronostican la victoria en los próximos comicios en Portugal a Costa, antiguo alcalde capitalino.

    Pese al carácter anti austeridad de su programa electoral, el líder socialista prometió cumplir los compromisos de gobiernos anteriores ante los socios europeos.

    En una reciente entrevista a El País Costa dijo que "cualquier ruptura en la zona euro es un enorme peligro" y ahora más que nunca se necesita una Europa fuerte.

    Etiquetas:
    Antonio Costa, UE, Partido Socialista de Portugal, Luís Menezes Leitao, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik