El Kremlin declara la primacía de la Constitución rusa sobre otras leyes

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa torre Spasskaya del Kremlin de Moscú
La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Constitución de cualquier país debe tener prioridad sobre otras leyes, incluidas las internacionales que solo completan sus principios, declaró el asesor del presidente Vladímir Putin en el Tribunal Constitucional ruso, Mijaíl Krotov.

"En caso de que las resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y del Tribunal Constitucional de Rusia se contradigan, Rusia debe seguir de forma incondicional las resoluciones del segundo", dijo Krotov.

Evolución de la Constitución de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Evolución de la Constitución de la Federación de Rusia
El Tribunal Constitucional de Rusia examina hoy la solicitud de los diputados de la Duma (Cámara baja del Parlamento) de explicar la aplicación de las resoluciones del TEDH en el territorio ruso.

A su vez, la representante de la Fiscalía General de Rusia, Tatiana Vasilieva, apoyó la iniciativa de la aplicación selectiva de las resoluciones del TEDH.

"Se deben tomar resoluciones teniendo en cuenta el valor jurídico supremo de la Constitución y las sentencias del TEDH son admisibles si no contradicen a la Constitución", dijo Vasilieva.

Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin pone la Constitución rusa por encima de acuerdos internacionales
Indicó que precisamente el país debe decidir cuáles medidas son necesarias para defender los derechos de los ciudadanos.

"El TEDH no puede dictar cómo cambiar sus leyes", recalcó.

Al mismo tiempo, la Fiscalía General considera que no existe contradicción con el hecho de que Rusia haya ratificado el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso subrayó que las sentencias del TEDH no deben cumplirse automáticamente en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала