15:40 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, recibió en la mañana de hoy, en la sede de la Cancillería de Cuba al jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana, Sr. Jeffrey DeLaurentis

    EEUU entrega a Cuba una carta de Obama para reabrir las embajadas

    © Flickr/ MINREX Cuba
    Política
    URL corto
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    0 87 0 0

    El jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba una carta del presidente estadounidense, Barack Obama, para su homólogo cubano, Raúl Castro, a fin de restablecer las relaciones diplomáticas.

    "Recibió Ministro interino MINREX #Cuba carta del Presidente de #EEUU dirigida al Presidente de #Cuba #USCuba", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su cuenta de Twitter.

    Según el director general de prensa de la Cancillería cubana, Alejando Gonzáles Galiano, "Cuna y EEUU tendrán embajadas a partir del próximo 20 de julio".

    Anteriormente, se comunicó que el presidente Barack Obama como el secretario de Estado, John Kerry, comparecerán este miércoles para explicar los detalles de un acontecimiento histórico.

    La reapertura mutua de embajadas constituye un pasaje decisivo en el proceso de acercamiento entre ambas naciones, que comenzó a finales del pasado año tras 50 años de embargo.

    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    Etiquetas:
    Alejando Gonzáles Galiano, Jeffrey DeLaurentis, John Kerry, Barack Obama, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik