Lavrov y Zarif analizan cooperación ruso-iraní en el marco de la OCS

© AP Photo / Ebrahim NorooziMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (Archivo)
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, abordaron la víspera en Viena las perspectivas de la cooperación entre ambos países en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), informó la web de la Cancillería rusa.

"Fueron analizadas las perspectivas de la cooperación en el marco de la OCS, incluyendo algunos aspectos de la preparación para la cumbre de la organización que tendrá lugar el 10 de julio en la ciudad rusa de Ufá", según un comunicado de la entidad.

Ambos cancilleres se reunieron el martes en Viena en las negociaciones del Grupo 5+1 (conformado por China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia más Alemania) y Teherán, donde analizaron también la marcha de las consultas sobre el programa nuclear iraní.

"Los ministros intercambiaron opiniones respecto a los próximos pasos posibles para eliminar las restantes divergencias que impiden alcanzar un resultado mutuamente aceptable", indicó la Cancillería rusa.

En la cumbre de la OCS, que se celebrará en julio en Ufá, se planea anunciar la ampliación de la organización.

Por ahora la OCS está conformada por Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, además de contar con la participación de Afganistán, Irán, Mongolia, India y Pakistán como observadores.

Estas dos últimas naciones presentaron peticiones oficiales en septiembre de 2014 para adherirse al organismo como miembros de pleno derecho, mientras Teherán lo hizo en 2007.

Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía tienen el rango de socios de diálogo en la OCS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала