09:09 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Soldado ucraniano en una trihchera en la localidad de Shirókino, 29 de junio de 2015

    La UE no presiona a Ucrania pese a violar los acuerdos de Minsk, dice Chizhov

    © AFP 2017/ Anatolii Stepanov
    Política
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 30630

    La Unión Europea proclama su apoyo a las autoridades ucranianas en lugar de presionarlas para que cumplan los acuerdos de Minsk, ha declarado el embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov, en una entrevista a RIA Novosti.

    "Kiev incumple los acuerdos de Minsk y creo que para cualquier observador imparcial esto es obvio, pero aquí (en Bruselas) ignoran este hecho y hablan del respaldo a Ucrania", ha remarcado Chizhov. 

    Con anterioridad el diplomático ruso indicó que en el diálogo con los funcionarios de Bruselas les preguntó si la UE contemplaba algún mecanismo para presionar a Ucrania si rompía los acuerdos de Minsk.

    Tema: Cumbre en Minsk sobre Ucrania

    Según sus palabras, la UE no le dado una respuesta clara a este respecto, aunque los funcionarios europeos constantemente amenazan a Rusia con imponerle más sanciones por la violación de esos acuerdos por parte de las milicias de Donbás.

    Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar en el este de Ucrania, cuya población se niega a reconocer el cambio violento de Gobierno que tuvo lugar en febrero de 2014.

    El conflicto armado ha causado más de 6.500 muertos y 16.000 heridos desde abril de 2014, según los últimos datos de la ONU.

    Aunque los acuerdos logrados en Minsk el 12 de febrero de 2015 establecieron una tregua que ha permitido frenar los combates a gran escala, regularmente se producen violaciones del armisticio.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Abolición del bloqueo económico de Donetsk se abordará en Minsk
    Rusia, decepcionada por la falta de avances en Minsk
    Moscú acusa a Kiev de violar por sistema los acuerdos de Minsk
    Rusia: "La violación de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev es obvia"
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Vladímir Chizhov, Donbás, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik