- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una embajada de EEUU en La Habana no normalizará las relaciones

© AP Photo / Ramon EspinosaBanderas de EEUU y Cuba
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
La apertura de una embajada de EEUU en Cuba no significaría por sí misma una normalización total de las relaciones entre Washington y La Habana, hay que ocuparse en primer lugar de suspender el bloqueo económico de la isla, dijo el embajador cubano en Moscú, Emilio Lozada García.

People line up to apply for visas outside the U.S. Interests Section compound in Havana - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU y Cuba próximos a anunciar la reapertura de las embajadas
El diplomático confirmó que Cuba y EEUU mantienen actualmente negociaciones sobre la apertura de representaciones oficiales en ambos países, pero no pudo mencionar una fecha concreta para su inauguración.

Anteriormente los medios de comunicación informaron que las embajadas abrirían sus puertas muy pronto, pues el acuerdo al respecto podría concertarse a inicios de julio, después de lo cual se prevé que el Secretario de Estado, John Kerry, visite la isla y presencie la ceremonia de alzamiento de la bandera en la nueva representación.

Brazilian President Dilma Rousseff gives a press conference in Havana - Sputnik Mundo
América Latina
Deshielo Cuba-EEUU debe poner fin al embargo a la isla, dice Dilma Rousseff
Losada García destacó que el bloqueo económico, comercial y financiero de Cuba sigue sin cambios a pesar del deshielo de las relaciones, hecho que se destacó en el reciente encuentro UE-Celac que tuvo lugar en Bruselas.

En diciembre de 2014 las dos naciones, Cuba y EEUU, anunciaron un reinicio de las relaciones diplomáticas truncadas hace más de 50 años por un embargo económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала