Widgets Magazine
En directo
    Li Hui, embajador de China en Moscú

    Rusia y China no planean crear una alianza militar

    © Sputnik / Alexei Kudenko
    Política
    URL corto
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)
    0 10

    China espera fomentar la cooperación técnica militar con Rusia pero los dos países no tienen planes de forjar una alianza militar, declaró el embajador chino en Moscú, Li Hui.

    "La parte china espera fomentar la cooperación con la parte rusa en diversos dominios, también en el ámbito técnico militar, profundizar la cooperación concreta y los intercambios entre los pueblos de nuestros países", indicó el diplomático.

    Destacó que Moscú y Pekín no planean "crear una alianza militar" y la cooperación militar bilateral "no afecta a terceros países".

    Según el diplomático, las relaciones militares chino-rusas son "tanto una base importante de las relaciones entre los gobiernos como una muestra significativa del nivel de colaboración estratégica entre ambos países".

    "La profundización de las relaciones entre las Fuerzas Armadas de China y Rusia es positiva para el fortalecimiento de la confianza mutua en materia política entre ambos países, el incremento del nivel de interacción estratégica de ambos ejércitos, la defensa conjunta de la paz y la estabilidad regional", expresó Li Hui.

    El embajador añadió que en la actualidad la cooperación técnico militar entre ambas naciones "mantiene una tendencia de crecimiento sana", los países cuentan con "sistemas desarrollados de la industria de la defensa y un gran potencial para desarrollar y producir armas y equipos bélicos".

    "Las partes, sobre la base de los resultados alcanzados gracias a la cooperación técnico-militar, están listas para continuar ampliando la colaboración con el objetivo de alcanzar beneficios y ganancias mutuas; además de garantizar la seguridad propia, ambos países potenciarán activamente la paz y la estabilidad en la región y en todo el mundo", señaló.

    Tema:
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)

    Además:

    Washington acusa a China y Rusia de romper el status quo
    China destaca la importancia de las relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    cooperación militar, Li Hui, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik