En directo
    Política
    URL corto
    Referéndum en Grecia (63)
    0 122
    Síguenos en

    Si gana el "No" en el referendo griego sobre el programa de ayuda podría tener consecuencias catastróficas, ya que sería un "No" a Europa, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

    "Quiero decir que fuera de los confines de Grecia es necesario comprender que un voto negativo sería catastrófico para el desarrollo de la situación, por lo que llamo al pueblo griego a votar por el 'Si', independientemente de cuál sea la pregunta que se plantee", dijo Juncker.

    Según Juncker, un "No" significaría, independientemente de cómo se formule la pregunta final, que Grecia dice "No" a Europa.

    El presidente de la Comisión Europea llamó a los griegos a votar por las propuestas de solución del problema con la deuda.

    "Nunca me permitiré fallarles a los griegos, y yo sé que los griegos no quieren fallarle a la UE, Grecia es un miembro de la familia europea y quiero que esa familia se mantenga unida", señaló.

    Juncker pidió a los griegos votar por el "Si", "independientemente de la pregunta que esté puesta a votación".

    Según el funcionario, esta pregunta podría variar en los próximos días.

    "Si el pueblo griego dice 'Si' a la propuesta que nuestras tres instituciones publicaron ayer, con permiso del presidente del Eurogrupo, eso será lo mejor; incluso si el Gobierno de Grecia pone a votación las propuestas que queríamos debatir el pasado sábado, pido al pueblo griego votar a favor", expresó.

    Desmintió que los acreedores pidieran a Grecia reducir los salarios de los funcionarios y las pensiones.

    "El paquete de medidas no prevé la reducción de los salarios, nunca se ha propuesto esto", dijo y también descartó la disminución de las pensiones.

    Según Juncker, se trata de la modernización del sistema de pago de salarios de acuerdo con las normas actuales europeas e internacionales.

    El próximo 5 de julio Grecia celebrará un referendo sobre el acuerdo con los acreedores internacionales.

    En este referendo se debate el tema del proyecto de acuerdo propuesto por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI en el Eurogrupo el 25 de junio de 2015.

    Tema:
    Referéndum en Grecia (63)

    Además:

    Parlamento griego aprueba referéndum sobre condiciones de prestamistas
    El Eurogrupo tacha de "lamentable" el referéndum sobre la deuda griega
    Francia llama a respetar el referéndum sobre la deuda griega
    Parlamento griego formula la pregunta para referéndum del 5 de julio
    Etiquetas:
    Banco Central Europeo (BCE), Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional (FMI), UE, Jean-Claude Juncker, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook