Putin reafirma el apoyo de Rusia a las autoridades sirias

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Walid Muallem, ministro de Asuntos Exteriores de Siria, el 29 de junio, 2015
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Walid Muallem, ministro de Asuntos Exteriores de Siria, el 29 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia seguirá apoyando a las autoridades y el pueblo de Siria que afrontan la agresión de los terroristas, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Nuestra política dirigida a apoyar a Siria, sus autoridades y su pueblo seguirá vigente", indicó Putin en el encuentro con el ministro de Exteriores sirio, Walid Muallem.

Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov ve imposible combatir al Estado Islámico sin la asistencia de Damasco
El líder ruso expresó la seguridad de que "al fin y al cabo será el pueblo sirio quién ganará".

Putin exhortó a Siria y a todos los países de la región a entablar un diálogo constructivo para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico y expresó la disposición de Rusia de favorecer a este diálogo.

"Para luchar de manera eficaz contra el terrorismo y el radicalismo hay que unir los esfuerzos de todos los países de la región", dijo Putin, llamando a "todos nuestros amigos, incluida Siria, hacer todo lo posible para entablar un diálogo constructivo con los países interesados en la lucha contra el terrorismo".

Ciudad  de Palmira antes de la conquista por EI (archivo) - Sputnik Mundo
EI se hace con control de más de la mitad de Siria con la conquista de Palmira
Lea más: Damasco llama a crear una coalición apoyada por Rusia para luchar contra el EI

Según el presidente de Rusia, "todos están dispuestos a aportar en la lucha contra este mal (el EI), se trata de Turquía, Jordania y Arabia Saudí".

Asimismo, Putin aseveró que Rusia apoyará la coalición para luchar contra el terrorismo si Damasco decide crearla.

"Si las autoridades de Siria lo califican de razonable y posible, haremos todo para apoyarles y recurrimos a buenas relaciones con todos los países de la región para emprender un esfuerzo de crear esta coalición", señaló Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала