Widgets Magazine
04:33 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallem y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov

    Moscú llama a no usar pretextos para atrazar el proceso político en Siria

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Política
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 10
    Síguenos en

    No debe existir ningún pretexto para atrasar el proceso político en Siria ante la amenaza terrorista, declaró el lunes el ministro de exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    “Hoy, cuando la amenaza terrorista pende sobre la región de Oriente Próximo y se extiende más lejos de sus límites, no debe haber ningún pretexto más para atrasar el proceso político”, dijo durante un encuentro con su homólogo sirio, Walid Muallem.

    Según el canciller ruso, Moscú presta ayuda de toda clase para fortalecer la capacidad siria de contrarrestar el terrorismo.

    “Seguiremos haciéndolo”, añadió Lavrov.

    Mencionó que planean intercambiar opiniones sobre “la situación actual en Siria y en torno al país y sobre las relaciones bilaterales”, así como sobre cómo lograr que se realicen los acuerdos sobre el arreglo político basados en la concordia de todos los grupos sirios.

    El titular de exteriores subrayó que Rusia también trabaja activamente con otros países de la región y con los estados de Europa y América del Norte para que “veamos de una manera real las prioridades” de nuestras acciones en Oriente Próximo.

    “Esperamos que nuestros socios sirios nos pongan al corriente de su evaluación de la situación actual, con su visión de la unión de esfuerzos de todos los que contrarrestan el mal terrorista y con su punto de vista del proceso político al tener en cuenta todos los esfuerzos llevados al cabo en Moscú y de El Cairo”, indicó Lavrov.

    A su vez, el canciller sirio criticó a EEUU por financiar a los terroristas en el territorio del país árabe, sumergido en un conflicto interno desde hace más de cuatro años.

    "EEUU insta a encontrar la solución política, no obstante desembolsa miles de millones de dólares para apoyar a los terroristas", anunció.

    Según el ministro sirio, hace poco al sur de Siria "fueron enviados unos 2.500 combatientes con armas modernas y los estadounidenses no ocultan su apoyo a esos terroristas".

    Muallem realiza una visita oficial a Rusia por invitación de Lavrov que se extenderá hasta el 30 de junio.

    Desde marzo de 2011 Siria es escenario de un conflicto, que según datos de la ONU, ha dejado ya más de 220.000 muertos.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre los que se encuentran los combatientes del grupo Estado Islámico y del Frente al Nusra.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Exteriores ruso insiste en reiniciar el proceso político en Siria lo más pronto posible
    Etiquetas:
    Walid Muallem, Serguéi Lavrov, EEUU, Oriente Próximo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik