12:01 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Fuerzas especiales de Francia en el lugar del atentado

    Primer ministro francés suspende visita a Colombia y Ecuador por atentado

    © AFP 2017/ Philippe Desmazes
    Política
    URL corto
    Ataque terrorista a una fábrica en Francia (8)
    0 13611

    El primer ministro francés, Manuel Valls, que este viernes terminaba su visita a Colombia y viajaba a Ecuador, suspendió su gira y retorna a París debido al atentado que dejó un muerto en una planta industrial en Francia, según informó en conferencia de prensa.

    Valls decidió volver “inmediatamente” debido a que su lugar “está evidentemente al lado” del presidente François Hollande tras el atentado de este viernes, según informó en una conferencia de prensa en la que se discupó con las autoridades colombianas y ecuatorianas por terminar la visita.

    "Este abyecto ataque, con la exposición de una cabeza decapitada, la explosión generada por el choque de un vehículo contra garrafas de gas, con la voluntad de hacer mal, de matar, demuestra que la amenaza yihadista permanece siempre extremadamente elevada", dijo Valls en su declaración que publica la prensa colombiana. 

    Una industria de gas cerca de Lyon (centro-este de Francia) fue objeto de un atentado este viernes, con un saldo de un decapitado y dos heridos. El presidente Hollande declaró que el ataque fue un atentado, que hay un sospechoso identificado.

    Anteriormente, los medios franceses informaron del hallazgo de un cuerpo decapitado y una bandera islamista en las inmediaciones de la fábrica.

    "Francia es una nación fuerte y solidaria y no cederá jamás ante el miedo", añadió Valls.

    Los gobiernos de Colombia y Francia suscribieron el jueves 12 acuerdos de cooperación en materia de inversión, comercio, asistencia agropecuaria, cambio climático, capacitación profesional y tributación, informó la Presidencia colombiana tras la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el primer ministro.

    Valls tenía inicialmente previsto viajar este viernes a Ecuador, donde se iba a reunir con el presidente Rafael Correa.

     

    Tema:
    Ataque terrorista a una fábrica en Francia (8)

    Además:

    Rajoy condena el atentado de Francia
    La persona decapitada en Isere es un empresario del departamento de Ródano
    Etiquetas:
    Juan Manuel Santos, Manuel Valls, François Hollande, Colombia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik