05:47 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Barack Obama, presidente de EEUU y Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin y Obama no ven ninguna alternativa al diálogo

    © Sputnik/ Sergei Guneev
    Política
    URL corto
    0 2819110

    Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Barack Obama, no ven ninguna alternativa al diálogo para debatir los problemas que existen entre ambos países, declaró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "La conversación (telefónica) que sostuvieron fue muy prolongada y bastante constructiva, a pesar de que se mantienen las divergencias en las opiniones", dijo Peskov al puntualizar que "fue constructiva en cuanto al reconocimiento de que no existe ninguna alternativa al diálogo y a la discusión de los problemas para encontrar una solución correcta".

    El portavoz del Kremlin también informó que Putin volvió a asegurar a su homólogo estadounidense que Rusia no tiene tropas en Ucrania.

    Durante su conversación telefónica Obama insistió en la necesidad de "cumplir los compromisos de los acuerdos de Minsk, incluida la retirada completa de las tropas rusas de Ucrania".

    "Es fácil pronosticar la respuesta del presidente ruso a estas declaraciones equivocadas, retransmitidas por jefes de Estado occidentales, y Putin volvió a dar sus explicaciones", dijo Peskov.

    EEUU y Occidente acusan a Rusia de intervenir en el conflicto de Donbás, en el este de Ucrania.

    Moscú ha respondido en múltiples ocasiones que no es parte del conflicto interno ucraniano, no suministra armas a las milicias y que está interesada en que Ucrania supere cuanto antes la crisis política y económica que vive.

    Las relaciones entre Moscú y Washington atraviesan un período de distanciamiento, agravado por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en 2014.

    En verano del mismo año, EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

    En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Además:

    El objetivo de las sanciones a Rusia es contentar a EEUU, según eurodiputada
    Lavrov asegura que EEUU busca reiniciar contactos con Rusia
    Etiquetas:
    Dmitri Peskov, Barack Obama, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik