América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bielorrusia prioriza las relaciones con América Latina

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cooperación entre Bielorrusia y los países de América Latina ha adquirido una gran importancia para la política exterior del país, declaró este jueves el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

"Este rumbo ha adquirido una importancia particular en la política exterior bielorrusa", dijo Lukashenko al recibir cartas credenciales por parte de los embajadores de Brasil, Uruguay y Argentina.

Señaló que América Latina "se está desarrollando de forma dinámica y refuerza sus posiciones como uno de los centros de crecimiento de la economía mundial".

Lukashenko destacó la fuerte industria y agricultura desarrollada de Brasil que puede convertirse en el principal socio económico-comercial de Bielorrusia en el continente sudamericano.

Expresó la esperanza de que el nuevo embajador carioca contribuya a los vínculos económicos, políticos y culturales.

Según el mandatario bielorruso, los productores de fertilizantes potásicos y maquinaria agrícola del país se interesan por el mercado uruguayo.

"Uruguay podría fijarse en el mercado bielorruso", indicó Lukashenko.

Además, recordó la buena experiencia con Argentina en el marco de varias organizaciones internacionales al constatar la intensificación de los contactos interestatales de los últimos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала