03:52 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Pedro Morenés, ministro de Defensa de España

    El ministro de Defensa español participa en la reunión de la OTAN

    © AFP 2017/ Etienne Laurent
    Política
    URL corto
    España, cada vez más activa en la OTAN (49)
    0 14602

    El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, participa en la reunión ministerial de la OTAN que comienza este miércoles y se prolongará hasta mañana jueves en Bruselas, según ha confirmado el Gobierno español.

    Los principales temas de la agenda serán el nuevo escenario de seguridad mundial, el conflicto ucraniano o los gastos en Defensa.

    Hasta mañana no se abordará el conflicto ucraniano, según asegura la agenda publicada por el Gobierno español.

    "Se abordará la situación actual de la zona y se reafirmará el compromiso de la Alianza de apoyar y contribuir a las capacidades militares y organizativas de Ucrania en su lucha por su soberanía e integridad territorial", explican.

    Tema: Conversión de Morón en base permanente de EEUU

    Afganistán también tendrá otro papel destacado en esta reunión. Entre hoy y mañana se analizarán los progresos en el país asiático tras el lanzamiento de la operación 'Resolute Support', un "apoyo" a las fuerzas afganas de seguridad y defensa.

    Durante este miércoles se debatirá la propuesta de agilizar las decisiones políticas y militares para el despliegue de la Fuerza de Respuesta de la OTAN, cuya dotación se prevé incrementar "hasta 30.000 o 40.000 soldados, el doble de su tamaño inicial", según destaca en un comunicado el Ministerio de Defensa español.

    El Ejecutivo español defiende que España se presenta "fuertemente reforzada en su compromiso con sus aliados" en esta reunión ministerial, principalmente debido a su nueva contribución a la policía aérea en el mar Báltico en 2016 tras su reciente participación en esa misión o el liderazgo de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad en 2016.

    Tema:
    España, cada vez más activa en la OTAN (49)

    Además:

    Pacifistas denuncian la firma que modifica el convenio de Defensa entre España y EEUU
    La OTAN fija a España como blanco en caso de guerra
    España se convertiría en objetivo en caso de guerra por sus bases de la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Pedro Morenés, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik