EEUU prioriza las relaciones con China, dice Kerry

© REUTERS / Yuri GripasVicepremier de República Popular de China, Liu Yandong, secretario de Estado de EEUU, John Kerry y miembro del Consejo de Estado chino, Yang Jiechi
Vicepremier de República Popular de China, Liu Yandong, secretario de Estado de EEUU, John Kerry y miembro del Consejo de Estado chino, Yang Jiechi - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cooperación con China es prioritaria para EEUU, declaró la tarde del martes el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Las relaciones entre los dos países son (…) sin duda unas de las más importantes en el mundo actual", dijo Kerry en una reunión.

George Soros - Sputnik Mundo
Soros propone a EEUU aliarse con China para evitar un eje Moscú-Pekín
Señaló que ellas "serán decisivas en el siglo XXI a condición de que se aplique un enfoque adecuado".

El jefe de la diplomacia estadounidense destacó la cooperación entre Washington y Pekín en la lucha contra el cambio climático.

"Hace 3 o 4 años, no se podía imaginar que EEUU y China colaborarían en este ámbito ya que estábamos separados durante los procesos de Kioto y Copenhague (…) y ahora somos socios que llevan el mundo para lograr un acuerdo al respecto", indicó.

Kerry acentuó también la cooperación de los países en la lucha contra el virus del Ébola.

Internacional
EEUU, rumbo al fortalecimiento de la cooperación con China
"Tenemos posibilidades enormes y somos bastante honestos para reconocer ciertas discrepancias existentes", añadió al mismo tiempo.

Además, recordó que dentro de algunos meses, el presidente chino, Xi Jinping, efectuará una "histórica", según Kerry, visita estatal a EEUU.

"Washington espera que (la visita) ayude a avanzar" en el desarrollo de las relaciones bilaterales, recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала