París instará a restablecer sanciones si Irán incumple el acuerdo nuclear

© REUTERS / Evan VucciLaurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores de Francia
Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia se pronuncia a favor de restablecer automáticamente las sanciones impuestas a Irán si el país viola los compromisos asumidos en virtud del futuro acuerdo nuclear, declaró este lunes el canciller francés Laurent Fabius tras una reunión con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.

"Francia quiere un acuerdo firme, es decir, que incluya restricciones a largo plazo de las capacidades nucleares de Irán, tanto de investigación como de producción; debemos tener un régimen de verificación, también en las instalaciones militares si es necesario, y asimismo hemos de tener la opción de restablecer de forma automática las sanciones si Irán viola sus compromisos", dijo Fabius a los periodistas.

Representantes del Grupo 5+1, de la UE y de Irán en Suiza, el 2 de abril, 2015 - Sputnik Mundo
Rusia confía en un compromiso conjunto en el asunto de sanciones a Irán

Más tarde este lunes en Luxemburgo los ministros de Asuntos Exteriores de Irán, Francia, Reino Unido, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, abordarán el asunto nuclear iraní.

Por su parte, Mogherini, en un comentario para la prensa, expresó su esperanza en que el acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán sea alcanzado a finales de junio.

"Hay que solucionar algunos asuntos abiertos antes de que, espero, alcanzamos a finales de mes un acuerdo con Irán sobre el programa nuclear", dijo.

Irán y el Grupo 5+1 (conformado por China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia más Alemania) siguen negociando el carácter pacífico del programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones internacionales y de países concretos contra el país persa.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала