El austriaco Martin Sajdik, nuevo emisario de la OSCE para Ucrania

© Flickr / UN Geneva / Jean-Marc FerréMartin Sajdik, el embajador austriaco ante la ONU
Martin Sajdik, el embajador austriaco ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Martin Sajdik, el embajador austriaco ante la ONU, ha sido nombrado hoy oficialmente del nuevo emisario de la OSCE en el Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania, señala el comunicado de la organización.

"El embajador Sajdik es un diplomático de gran experiencia (…), estamos muy alegres de recibirle en el equipo", dijo el canciller serbio y el presidente de turno de la OSCE, Ivica Dacic, que hizo el nombramiento.

A su vez, la portavoz del expresidente ucraniano Leonid Kuchma, Daria Olifer, informó que Sajdik asistirá a la reunión del Grupo de Contacto que se celebrará el 23 de junio en Minsk.

Martin Sajdik, emisario de la OSCE para Ucrania - Sputnik Mundo
Nuevo emisario de la OSCE para Ucrania visitará Moscú el 22 de junio
Sajdik, de 66 años, reemplaza a la suiza Heidi Tagliavini que ocupaba el cargo desde el junio de 2014.

"Mientras Tagliavini ocupaba el cargo del emisario especial, contribuyó significativamente a la elaboración, la firma y la implementación de los acuerdos de Minsk de septiembre de 2014 y el Conjunto de medidas de febrero de 2015, así como al alivio y desescalada de las hostilidades armadas en la zona del conflicto", recoge el comunicado de la OSCE.

El Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania, OSCE) es una de las principales plataformas de negociaciones para frenar el conflicto en Donbás que, según la ONU, ha causado desde abril de 2014 al menos 6.500 muertos y unos 16.300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала