En directo
    Política
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 20
    Síguenos en

    Bruselas considera las nuevas propuestas de Grecia "una buena base" para el progreso durante la cumbre extraordinaria de la zona euro, que se realizará este miércoles, declaró el jefe de despacho de Jean Claude Juncker, Martin Selmayr.

    "Las nuevas propuestas griegas fueron entregadas a Jean Claude Juncker, Christine Lagarde y el Banco Central Europeo, se trata de una buena base para el progreso en la cumbre de la zona euro", escribió Selmayr en su cuenta de Twitter.

    Anteriormente trascendió que durante una conversación telefónica realizada este domingo, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, presentó a la canciller de Alemania, Angela Merkel, al presidente de Francia, François Hollande, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, nuevas "propuestas de acuerdo mutuamente beneficioso, que garantizarán una solución final y no la postergación del problema".

    El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, convocó para este lunes 22 de junio una cumbre extraordinaria de la zona euro para discutir el problema de la deuda griega.

    Según Tusk, "llegó el momento de discutir de modo urgente la situación de Grecia al nivel político más alto".

    Grecia lleva a cabo conversaciones con la UE y el FMI sobre la reestructuración de su deuda externa que supera los 240.000 millones de euros, surgida tras el rescate del presupuesto griego del impago en 2010 y 2012.

    Los pronósticos de los acreedores de que la economía de austeridad permitiría a Grecia pagar sus deudas no se cumplieron.

    El gobierno encabezado por el partido de izquierda Syriza, que llegó al poder en enero de este año, insistió en la realización de nuevos acuerdos con los acreedores.

    Estas conversaciones se han extendidos y todavía no hay resultados visibles.

     

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    Grecia está obligada a pagar la deuda, asegura Merkel
    El rechazo de Grecia a la deuda es una obligación legal, dice experto
    Europa no quiere ayudar a Grecia
    Banco de desarrollo del grupo BRICS salvaría a Grecia
    Las autoridades alemanas están listas para discutir sobre compensación a Grecia
    Etiquetas:
    deuda externa, UE, Martin Selmayr, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook