- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las nuevas propuestas de Grecia son una buena base para el progreso

© REUTERS / Yannis BehrakisLas nuevas propuestas de Grecia son una buena base para el progreso
Las nuevas propuestas de Grecia son una buena base para el progreso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bruselas considera las nuevas propuestas de Grecia "una buena base" para el progreso durante la cumbre extraordinaria de la zona euro, que se realizará este miércoles, declaró el jefe de despacho de Jean Claude Juncker, Martin Selmayr.

"Las nuevas propuestas griegas fueron entregadas a Jean Claude Juncker, Christine Lagarde y el Banco Central Europeo, se trata de una buena base para el progreso en la cumbre de la zona euro", escribió Selmayr en su cuenta de Twitter.

Anteriormente trascendió que durante una conversación telefónica realizada este domingo, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, presentó a la canciller de Alemania, Angela Merkel, al presidente de Francia, François Hollande, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, nuevas "propuestas de acuerdo mutuamente beneficioso, que garantizarán una solución final y no la postergación del problema".

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Tsipras cree posible un acuerdo sobre Grecia en cumbre de eurozona
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
La propuesta de Grecia sobre la deuda es la más realista, dice Tsipras
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, convocó para este lunes 22 de junio una cumbre extraordinaria de la zona euro para discutir el problema de la deuda griega.

Según Tusk, "llegó el momento de discutir de modo urgente la situación de Grecia al nivel político más alto".

Grecia lleva a cabo conversaciones con la UE y el FMI sobre la reestructuración de su deuda externa que supera los 240.000 millones de euros, surgida tras el rescate del presupuesto griego del impago en 2010 y 2012.

Los pronósticos de los acreedores de que la economía de austeridad permitiría a Grecia pagar sus deudas no se cumplieron.

El gobierno encabezado por el partido de izquierda Syriza, que llegó al poder en enero de este año, insistió en la realización de nuevos acuerdos con los acreedores.

Estas conversaciones se han extendidos y todavía no hay resultados visibles.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала