00:56 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    François Fillon, ex primer ministro de Francia

    El aislamiento de Rusia enajena a Occidente y Oriente, dice exdirigente francés

    © Sputnik / Alexei Danichev
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 191
    Síguenos en

    Las sanciones a Rusia han resultado en la cada vez mayor separación entre Occidente y Oriente, declaró el ex primer ministro de Francia, François Fillon.

    A causa de lo que Fillon considera "aislamiento" de Rusia, “nos estamos alejando”, dijo en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

    Fillon mencionó que esta situación brinda nuevas oportunidades a Moscú: “Rusia dirigió su atención a los países de Asia, los miembros de los BRICS y empezó a desarrollar relaciones con las comunidades rusoparlantes de las repúblicas de la antigua URSS”.

    Por eso, a juicio del exdirigente francés, Occidente y Oriente se separan cada vez más, algo que se debe "aceptar y lamentar”.

    Al comentar la situación en Ucrania, Fillon indicó que “los acuerdos de Minsk deben ser cumplidos plenamente, hay que deponer las armas y frenar el conflicto armado”.

    “La presión internacional debe ser reforzada y orientada a poner fin al conflicto (en Donbás)”, precisó y llamó a dejar claro "a los bandos del conflicto que nos proponemos hacer cuanto sea necesario para resolver los problemas”.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y la incporporación de Crimea al territorio ruso.

    La UE y EEUU, al igual que Kiev, acusaron a Rusia de inmiscuirse en los asuntos internos del país vecino y le impusieron en primavera de 2014 un primer paquete de sanciones, que posteriormente fue ampliado y tomó carácter de medidas puntuales contra diversos sectores de la economía.

    En agosto del año pasado, el Kremlin respondió limitando la importación de los alimentos procedentes de estas naciones.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Sanciones de la UE contra individuos rusos resultan ineficaces, según medios
    Eurodiputado checo pide a Europa dejar de ser el "tonto útil de EEUU"
    Bruselas renovará pero no ampliará las sanciones a Rusia
    EEUU constata que las sanciones no han hecho que Putin cambie de rumbo
    Etiquetas:
    sanciones, François Fillon, Occidente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik