Rusia no aspira a lograr ningún tipo de hegemonía

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no aspira a ningún tipo de hegemonía ni a alcanzar el título de superpotencia mundial, aseguró el presidente ruso, Vladímir Putin, en su comparecencia en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Occidente se lanzó a nuevas zonas geopolíticas cuando cayó la URSS
"Rusia no pretende lograr ningún tipo de hegemonía, no aspira a alcanzar el perecedero título de superpotencia", afirmó Putin.

El presidente ruso señaló al respecto que su país no lleva a cabo una política agresiva, sino que ha comenzado a defender sus intereses "de manera insistente y continua".

"Durante mucho tiempo, puede decirse que durante décadas, hemos callado con tranquilidad y nos hemos limitado a proponer elementos de cooperación, pero nos apartaban cada vez más y más, y nos apartaron hasta un límite en el que ya no podemos permitirnos dar un paso atrás", subrayó el mandatario.

Según Putin, el principal objetivo de la comunidad de naciones es el respeto mutuo y la cooperación para lograr solucionar los problemas comunes.

Встреча главы МИД РФ С.Лаврова со слушателями и профессорско-преподавательским составом Дипакадемии - Sputnik Mundo
Lavrov insta a EEUU a considerar las consecuencias negativas de la hegemonía
Indicó igualmente que ningún país tiene derecho a hablar con Rusia a través de ultimátums.

Según el mandatario, varios países tratan de imponer a Rusia "sus estándares e intereses", que se no corresponden con los de Moscú.

"Que nos dejen a nosotros elegir nuestros intereses y necesidades, basándonos en nuestra historia y cultura. No se debe hablar con nosotros en lenguaje de los ultimátums", señaló.

En este contexto dijo que EEUU trata de "interferir en los asuntos políticos internos (de Rusia)", en particular financiando ONG y "dictando las decisiones en el ámbito de la seguridad internacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала