Widgets Magazine
02:37 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Consulado General de Rusia en Járkov

    Moscú exhorta a Kiev a investigar los ataques a consulados rusos

    © Sputnik / Sergei Kozlov
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Moscú insiste en que Kiev concluya lo antes posible la investigación de los ataques a los Consulados Generales de Rusia en Ucrania, informó este viernes un portavoz de la Cancillería rusa.

    “Insistimos en que las autoridades ucranianas concluyan lo más pronto posible la investigación de las provocaciones realizadas durante la celebración del Día de Rusia y que castiguen a los culpables”, indicó la fuente.

    El 11 de junio, los medios de comunicación ucranianos revelaron que los activistas de la organización Gromadska Varta habían bombardeado con huevos el edificio del Consulado General ruso en Járkov, donde se ofrecía una recepción con motivo del Día de Rusia.

    Por su parte, los representantes de la Embajada rusa en Ucrania informaron que los participantes de esa acción bloquearon el edificio del Consulado, donde se encontraban unas 100 personas.

    Al día siguiente un grupo de personas protagonizaron un mitin frente al consulado ruso en Lvov, causando también daños al inmueble.

    Además la Cancillería rusa condenó los hechos del 13 de junio cuando un grupo de desconocidos rompió los cristales del edificio del Consulado General de Ucrania en la ciudad rusa de Rostov del Don.

    “Las fuerzas de seguridad rusas realizan una escrupulosa investigación de lo sucedido”, destacaron en el Ministerio de Exteriores.

    Además:

    Activistas bloquean el consulado de Rusia en Jarkov
    Etiquetas:
    Día de Rusia, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Gromadska Varta, Járkov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik