En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 190
    Síguenos en

    Los países de la Unión Europea tienen que poner fin a su sumisión a Washington y atenuar el daño que sufren sus economías por las sanciones contra Rusia, opina el eurodiputado checo Miroslav Ransdorf.

    "Deberíamos dejar de ser los tontos útiles de Estados Unidos, ya que hasta ahora la UE se ha comportado como tal", subrayó el parlamentario, que llegó a Crimea en una visita de dos días.

    El eurodiputado ha recalcado que la caída del comercio entre Rusia y los veintiocho es contraria a los intereses comunes.

    En cuanto a las propias sanciones, Ransdorf sostiene que "no serán levantadas oficialmente, pero con el tiempo perderán vigencia debido a su ineficacia".

    Además, Ransdorf anunció que el Gobierno ucraniano está en una vía muerta debido a la situación en Donbás, ya que no sabe cómo se puede concluir el conflicto.

    "(Las autoridades ucranianas) se encuentran en un atolladero y no saben cómo pueden salir de este conflicto militar", dijo.

    Destacó que Kiev debe pensar sobre lo prioritario, como la recuperación y estabilización de la economía y el arreglo pacífico en las regiones conflictivas.

    Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar en Donbás, una región que se opuso al cambio violento del Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

    Las autoridades ucranianas, la UE y EEUU acusaron a Rusia de inmiscuirse en los asuntos internos del país vecino y le impusieron el año pasado un primer paquete de sanciones, que posteriormente fue ampliado y tomó carácter de medidas puntuales contra diversos sectores de la economía.

    El Kremlin respondió limitando la importación de productos comestibles procedentes de estas naciones.

    Moscú declaró en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que participa oficialmente en calidad de mediador para poner fin a las hostilidades en el sureste ucraniano que ha dejado ya casi 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según estimaciones de la ONU.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    EEUU usa a la UE como arma arrojadiza contra Rusia, opina un experto
    Marine Le Pen llama a la UE a librarse de la presión de EEUU sobre Ucrania
    La UE se sacrifica al imponer sanciones a Rusia, según Washington
    Las sanciones antirrusas tendrán graves consecuencias para la UE
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Miroslav Ransdorf, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik