Washington y Moscú debatirán los problemas de niños adoptivos rusos

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaFuturos padres adoptivos juegan con dos niñas en uno de los orfanatos de Simferopol
Futuros padres adoptivos juegan con dos niñas en uno de los orfanatos de Simferopol - Sputnik Mundo
Síguenos en
El encargado de la Cancillería rusa para los derechos humanos, Konstantín Dolgov, informó a RIA Nóvosti que prevé visitar EEUU para sostener negociaciones sobre los problemas relacionados con los niños rusos adoptados.

"Este viaje sigue en nuestros planes, los problemas se acumulan y hay que resolverlos con la parte estadounidense, por nuestra parte no hablamos de plazos exactos, pero esperamos sostener encuentros al llegar a EEUU, no solo con las ONG y las autoridades locales, sino también con el Departamento de Estado", reveló Dolgov.

Un niño - Sputnik Mundo
La cifra de niños rusos adoptados por extranjeros se redujo un 70%

El encargado de DDHH señaló que en EEUU existe "una encargada especial para derechos del menor, Susan Jacobs", con quien anteriormente "se sostuvieron varias rondas de negociaciones".

"Como mínimo sería lógico tener un nuevo encuentro tanto con ella como con otros representantes de Ministerios federales", afirmó.

Anteriormente el defensor del menor de Rusia, Pável Astájov, comunicó que más de 60.000 niños rusos fueron adoptados en Estados Unidos durante las últimas dos décadas, mientras el coste de los trámites de adopción de cada pequeño oscilaba entre los 35.000 y los 100.000 dólares.

El 1 de enero de 2013, Rusia promulgó la llamada Ley Dima Yákovlev, que prohíbe la adopción de niños rusos por ciudadanos de EEUU. Esta norma legal fue aprobada después de que se conocieran varios casos de trato cruel a niños rusos por padres adoptivos estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала