Widgets Magazine
16:04 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Fuerza de reacción rápida del Ejército de Lituania

    El Báltico especula con amenaza rusa a cambio de prebendas

    © REUTERS / Ints Kalnins/Files
    Política
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 60
    Síguenos en

    Las declaraciones de los países del Báltico sobre los supuestos planes agresivos de Rusia son de carácter provocador y están encaminadas a obtener privilegios adicionales por parte de los miembros más influyentes de la OTAN, declaró el secretario general de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolái Bordiuzha.

    "Percibimos las declaraciones de los países del Báltico sobre los supuestos planes de agresión que prepara Rusia como una provocación, especulaciones encaminadas a obtener privilegios adicionales, dividendos provenientes de los socios más fuertes de la OTAN, y en la práctica, un método de extorsión para lograr determinadas armas y garantizar su seguridad", señaló Bordiuzha durante una conferencia de prensa en Rossiya Segonya. 

    El pasado fin de semana el diario The New York Times, citando a funcionarios estadounidenses, informó que el Pentágono estudia la posibilidad de desplegar armas pesadas en Europa del Este en respuesta a "una posible agresión rusa" en la región.

    La publicación indicaba que EEUU puede desplegar en las bases de sus aliados europeos de la OTAN tanques, máquinas de combate de infantería y otros tipos de armas pesadas.

    Las autoridades de los países de la región, Estonia, Letonia y Lituania, ya expresaron su aprobación a estos planes.

    La OTSC fue creada sobre la base del Acuerdo de seguridad colectiva, firmado el 15 de mayo de 1992 por los países miembros de la CEI.

    Tras la retirada de Uzbekistán de este tratado, permanecen Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Rusia.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Putin: Es la OTAN la que se acerca a Rusia y no al revés
    Presidente de la Duma rusa descarta que el escenario de Crimea se repita en el Báltico
    Lituania descarta que se repita el escenario ucraniano en los países bálticos
    Etiquetas:
    OTSC, OTAN, Nikolái Bordiuzha, Países bálticos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik