En directo
    Política
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 12
    Síguenos en

    La OTAN nunca planeó usar “la opción militar” para resolver el conflicto ucraniano, declaró el miércoles el viceministro de Defensa para la eurointegración, el exembajador de Ucrania ante la Alianza, Ígor Dolgov.

    “Kiev y la OTAN determinaron desde el inicio del conflicto que la crisis y la agresión contra Ucrania deben resolverse políticamente”, dijo al intervenir en la sesión del club de debate 'Ucrania-la OTAN: análisis de colaboración'.

    Tema: Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania

    El exembajador precisó que “la OTAN y Ucrania descartaron la opción militar desde el inicio” del conflicto.

    Según Dolgov, el sector de Defensa  de Ucrania no estaba preparado para las amenazas al comienzo del conflicto y por eso, a su juicio, las fuerzas armadas deben ser reformadas bajo los estándares de la OTAN.

    Kiev inició en abril del año pasado una operación militar contra las milicias del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder violento de febrero de 2014.

    Tema: Situación en Donbás (verano de 2015)

    Un año después, en febrero de 2015, Kiev y los independentistas firmaron los acuerdos de Minsk, con la participación de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

    Estos acuerdos contemplan, en particular, el alto el fuego y la retirada de armas pesadas. Sin embargo, el 3 de junio las tropas ucranianas reanudaron los bombardeos a lo largo de toda la línea de frente.

    El estado mayor de Ucrania reconoció que el Ejército disparó contra las milicias con artillería pesada, retirada anteriormente confirme a los acuerdos.

    Por su parte, la autoproclamada República Popular de Donetsk calificó las acciones de Kiev como el fracaso de los acuerdos de Minsk.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Lavrov y Kerry urgen a cesar violaciones de la tregua en Donbás
    Kiev informa de 100 violaciones del alto el fuego en Donbás
    La OTAN asesorará al Ministerio de Defensa ucraniano
    Ucrania ve en la OTAN una garantía de integridad territorial
    Etiquetas:
    Ucrania-la OTAN: análisis de colaboración, OTAN, Ígor Dolgov, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik