Putin dice que Occidente no presiona lo suficiente a Kiev

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la Unión Europea y Estados Unidos no presionan lo suficientemente a Kiev para que cumpla los acuerdos de Minsk.

"¿Por qué nuestros colegas en la UE y EEUU no ejercen la debida influencia sobre las autoridades de Kiev para cumplir los acuerdos de Minsk?", inquirió Putin en una rueda de prensa al término de su reunión con el presidente finlandés, Sauli Niinisto, de visita en Moscú.

Replicó así a una periodista finlandesa que le hizo la misma pregunta acerca de Moscú y las milicias del este de Ucrania.

El mandatario ruso insistió en que las partes en conflicto se sienten a dialogar sobre todos los puntos acordados en Minsk, al recalcar que no hay otra opción.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: La crisis ucraniana se debe al poco profesionalismo de Occidente

"Hay que sentarse a la mesa de negociaciones, no hay otra opción", indicó.

Este martes el Grupo de Contacto para Ucrania celebró negociaciones de paz, que según las milicias de Donetsk y Lugansk contaron con avances insuficientes.

Los dos bandos del conflicto en el este de Ucrania acordaron en pasado febrero respetar el Conjunto de medidas para la paz en el país eslavo, la iniciativa que en primer lugar exige el alto el fuego y la retirada de armas pesadas.

No obstante, las partes beligerantes reportan a diario nuevos bombardeos y la OSCE registra en sus informes el movimiento de la artillería pesada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала