En directo
    Política
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 61
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la Unión Europea y Estados Unidos no presionan lo suficientemente a Kiev para que cumpla los acuerdos de Minsk.

    "¿Por qué nuestros colegas en la UE y EEUU no ejercen la debida influencia sobre las autoridades de Kiev para cumplir los acuerdos de Minsk?", inquirió Putin en una rueda de prensa al término de su reunión con el presidente finlandés, Sauli Niinisto, de visita en Moscú.

    Replicó así a una periodista finlandesa que le hizo la misma pregunta acerca de Moscú y las milicias del este de Ucrania.

    El mandatario ruso insistió en que las partes en conflicto se sienten a dialogar sobre todos los puntos acordados en Minsk, al recalcar que no hay otra opción.

    "Hay que sentarse a la mesa de negociaciones, no hay otra opción", indicó.

    Este martes el Grupo de Contacto para Ucrania celebró negociaciones de paz, que según las milicias de Donetsk y Lugansk contaron con avances insuficientes.

    Los dos bandos del conflicto en el este de Ucrania acordaron en pasado febrero respetar el Conjunto de medidas para la paz en el país eslavo, la iniciativa que en primer lugar exige el alto el fuego y la retirada de armas pesadas.

    No obstante, las partes beligerantes reportan a diario nuevos bombardeos y la OSCE registra en sus informes el movimiento de la artillería pesada.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    El oficialismo ucraniano aboga por avances en el diálogo con las milicias
    Lavrov y Kerry urgen a cesar violaciones de la tregua en Donbás
    EEUU espera resolver el conflicto en Ucrania durante mandato de Obama
    Putin reafirma que no hay alternativa al arreglo pacífico en Ucrania
    Etiquetas:
    Grupo de Contacto, acuerdos de Minsk, UE, Sauli Niinisto, Vladímir Putin, EEUU, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook