- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Kazajistán visita España

Síguenos en
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Ignacio Ybáñez, mantuvo este lunes un encuentro con su homólogo de Kazajistán, Rapil Zhoshybaev, en el que repasaron el buen estado de las relaciones bilaterales, según informa hoy un comunicado la Cancillería española.

Previamente, Zhoshybaev se había entrevistado con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo.​

Según el comunicado, Ybáñez y Zhoshybaev, también comisario de la Exposición Internacional Astaná 2017, coincidieron en la oportunidad de potenciar e intensificar "los intercambios comerciales y las inversiones, particularmente en sectores como las infraestructuras".

En los últimos años, el comercio bilateral se ha incrementado hasta alcanzar "los 1.870 millones de euros en 2014", señala el comunicado.

También un número creciente de empresas españolas están hoy presentes en Kazajistán.

España firmó en 2010 un Acuerdo de Asociación Estratégica con Kazajistán, además de numerosos acuerdos bilaterales de cooperación jurídica, defensa, turismo, educación, economía e inversiones.

El secretario de Estado se interesó por la organización de la Exposición Internacional —España dio en su día pleno respaldo y apoyo a la candidatura kazaja- que se celebrará en Astaná en 2017, cuyo tema será "la energía del futuro".

Ybáñez señaló que "por su riqueza en recursos energéticos, Kazajistán es un país privilegiado para acoger una exposición de estas características, inspirada en un lema que refleja el reto global de asegurar un uso sostenible de los recursos energéticos".

Las autoridades de ambos países trataron, por último, algunas cuestiones internacionales como la cooperación en el ámbito de las Naciones Unidas, y regionales, como la crisis en Ucrania, las relaciones UE-Kazajistán, o el proceso de integración de la Unión Económica Euroasiática, entre otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала