Rusia confía en un compromiso conjunto en el asunto de sanciones a Irán

© Wikipedia / United States Department of StateRepresentantes del Grupo 5+1, de la UE y de Irán en Suiza, el 2 de abril, 2015
Representantes del Grupo 5+1, de la UE y de Irán en Suiza, el 2 de abril, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia confía en un enfoque conjunto del Grupo 5+1 en el asunto del futuro de las sanciones impuestas a Irán, comunicó este martes el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, en una entrevista a RIA Novosti.

The start of negotiations P5+1 on Iran’s nuclear program, Lausanne, March 29, 2015 - Sputnik Mundo
EEUU califica de crucial el rol de Rusia en las negociaciones con Irán
Riabkov recordó que los enfoques de Rusia y EEUU respecto a esta cuestión se diferencian, pero "existe un esquema que permitirá compaginarlos".

"Me gustaría mucho que esta opción se conservara y quedara reflejada en el texto de la futura resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el diplomático.

El pasado 13 de junio, Riabkov adelantó que el régimen de sanciones a Irán será detenido y luego derogado en función de las valoraciones del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) respecto a las acciones de Teherán.

Negociaciones de Grupo 5+1 e Irán en Suiza - Sputnik Mundo
Canciller iraní anuncia grandes progresos en las negociaciones en Suiza
Teherán y el Grupo 5+1 de mediadores internacionales (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) alcanzaron el 2 de abril en Suiza un acuerdo preliminar sobre el programa nuclear iraní.

Más aquí: Irán afirma que el Grupo 5+1 le autoriza enriquecer uranio

El acuerdo de Lausana estipula que Irán no construirá nuevas instalaciones de enriquecimiento ni reactores de agua pesada durante 15 años y limitará la cantidad de uranio enriquecido que posee.

La fecha límite para firmar el acuerdo final se fijó para el 30 junio de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала