23:39 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Situación en el este de Ucrania

    Lavrov y Kerry urgen a cesar violaciones de la tregua en Donbás

    © REUTERS/ Alexander Ermochenko
    Política
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 0 0

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, han exhortado este lunes a poner fin a las violaciones del armisticio en el este de Ucrania, según una nota de la Cancillería rusa que resume la conversación telefónica entre ambos diplomáticos.

    Al debatir la crisis en Ucrania, Lavrov y Kerry "han resaltado la importancia de hacer un esfuerzo extra para frenar las violaciones del armisticio, especialmente los bombardeos de localidades", indica el comunicado.

    También han reafirmado la necesidad de que todas las partes cumplan los acuerdos de Minsk y avalado la idea de convocar cuanto antes en la capital bielorrusa una reunión de los subgrupos de trabajo en el marco del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) con el objetivo de impulsar "un diálogo directo y sostenible de Kiev con Donetsk y Lugansk.

    Tema: Situación en Donbás (verano de 2015)

    Los acuerdos logrados en Minsk el pasado 12 de febrero estipulan entre otras medidas el alto el fuego, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como obliga a Kiev a entablar un diálogo directo con los representantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk e introducir enmiendas en la Constitución sobre la descentralización de poderes.

    Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar contra las milicias de Donbás disconformes con el cambio violento de Gobierno en Ucrania en febrero de 2014.

    El conflicto armado ha causado más de 6.400 muertos y más de 15.900 heridos desde abril de 2014, según los últimos datos de la ONU.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Moscú acusa a Kiev de violar por sistema los acuerdos de Minsk
    Kiev acusa a milicias de Donbás de violar la tregua en 40 ocasiones
    Kiev denuncia 20 violaciones de la tregua en Donbás la pasada noche
    Las milicias de Donetsk acusan a Kiev de más de 30 nuevas violaciones
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, tregua, John Kerry, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik