En directo
    Política
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 022
    Síguenos en

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, discutieron los próximos pasos a tomar en caso de que se agrave el conflicto en Donbás, según informó este viernes el sitio web del presidente ucraniano.

    "Los interlocutores debatieron la importancia de establecer los próximos pasos y acciones en caso de que continuase agravándose el conflicto en Donbás", declara el comunicado.

    Además, Poroshenko agradeció a EEUU por el apoyo expresado durante la reciente cumbre del G7, posición "expresada en particular en la declaración de sus líderes sobre la posibilidad de prorrogar las sanciones en caso de que Rusia continúe incumpliendo los acuerdos de Minsk".

    El portavoz del presidente de Ucrania, Sviatoslav Tsegolko, informó que Poroshenko y Biden debatieron el fortalecimiento del Ejército ucraniano.

    "El presidente conversó con el vicepresidente de EEUU sobre la ayuda para el fortalecimiento de la capacidad defensiva del Ejército ucraniano", escribió en su cuenta de Twitter.

    Las autoridades de Ucrania, así como EEUU y la UE han acusado reiteradamente a Rusia de interferir en los asuntos de Ucrania.

    Rusia niega estas acusaciones, a las que califica de inadmisibles.

    Moscú ha declarado en varias ocasiones que no es parte del conflicto interno ucraniano y está interesada en que Ucrania supere su crisis política y económica.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Poroshenko y Biden abordan la ayuda técnica militar a Ucrania
    EEUU baraja asignar mil millones de dólares adicionales a Ucrania
    La OTAN y EEUU aumentan la atención sobre el proceso de paz en Ucrania, dice experto
    Etiquetas:
    Joe Biden, Petró Poroshenko, EEUU, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook