En directo
    Política
    URL corto
    0 035
    Síguenos en

    La penetración de ciudadanos rusos en la base militar letona donde se celebran los ejercicios de la OTAN es un elemento de guerra híbrida, declaró el ministro de Defensa y presidente electo de Letonia, Raimonds Vеjonis.

    Anteriormente, las fuerzas de seguridad letonas anunciaron haber detenido a dos ciudadanos rusos que entraron en la base militar de Adazi, en la costa del Báltico, una de las que acogen los ejercicios Saber Strike 2015 de Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. 

    El líder del Partido Nacional Bolchevique (PNB) ruso, Eduard Limónov, declaró a la emisora Baltkom que son activistas de su formación, proscrita en Rusia por terrorismo desde 2007.

    Este incidente es "parte de la guerra híbrida” y un intento de calumniar al país y sus Fuerzas Armadas, cita el portal Delfi las declaraciones de Vеjonis, que tomará posesión el 8 de julio.

    El futuro presidente llamó a la población a “no reparar en semejantes incidentes", ya que los servicios competentes se esfuerzan para impedir provocaciones de este tipo.

    Además:

    Más de 40 buques participarán en un ejercicio de la OTAN en el Báltico
    Letonia afirma haber detectado un submarino ruso cerca de su frontera
    La presencia de la OTAN empeora la situación, según partido de la minoría rusa en Letonia
    Letonia afirma haber detectado buques de la Armada rusa en su frontera
    Etiquetas:
    base militar de Adazi, Saber Strike 2015, OTAN, Eduard Limónov, Raimonds Vеjonis, Rusia, Polonia, Lituania, Estonia, Letonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook