En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Georgia considera inútil la preocupación de las autoridades rusas respecto al laboratorio de investigaciones científicas Richard Lugar, cercano a Tiflis, y declara que este centro se dedica exclusivamente a investigaciones científicas.

    "Nuestra reacción es la misma de siempre, no es la primera vez que las autoridades rusas realizan semejantes declaraciones pese a que los expertos rusos han visitado en varias ocasiones el laboratorio y comprobado su carácter intrínsecamente científico; no tomamos en serio estas declaraciones, están políticamente motivadas y no merecen ser comentadas", declaró a RIA Novosti el director del centro, Amirán Gamkrelidze.

    Según el funcionario, este laboratorio es parte del Centro Nacional de Control de Enfermedades del Ministerio de Salud de Georgia.

    Este jueves el Ministerio de Exteriores de Rusia expresó su profunda preocupación respecto a las actividades del Pentágono de "ubicación de sus laboratorios médico-biológicos en las inmediaciones de las fronteras rusas".

    La Cancillería mencionó al respecto el Centro de Investigaciones de Salud Pública Richard Lugar, en las afueras de Tbilisi, en el que está "firmemente asentada una unidad de investigaciones médicas de las tropas terrestres de EEUU".

    Moscú está convencida que las autoridades georgianas y norteamericanas pretenden ocultar los objetivos de esta unidad militar norteamericana, que se dedica al estudio de las enfermedades especialmente peligrosas.

    Según el director del centro georgiano, "las preocupaciones de la parte rusa son inútiles".

    "En la región no hay otro laboratorio como este, equipado con la técnica e infraestructura más modernas, y confirmo nuevamente que se dedica estrictamente a actividades científicas", concluyó Gamkrelidze.

    Etiquetas:
    Centro de Investigaciones de Salud Pública Richard Lugar, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Centro Nacional de Control de Enfermedades del Ministerio de Salud de Georgia, Amirán Gamkrelidze, EEUU, Rusia, Tiflis, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook