- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza investiga espionaje de reuniones sobre programa nuclear iraní

© REUTERS / Heinz-Peter BaderBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fiscalía de Suiza confirmó que está investigando el presunto espionaje cibernético de los diálogos sobre el programa nuclear de Irán.

John Brennan, director de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU - Sputnik Mundo
Director de la CIA visitó Israel en secreto para informar sobre Irán
Desde mayo pasado, la fiscalía suiza está llevando a cabo una investigación relacionada con el espionaje cibernético en los hoteles durante las conversaciones del sexteto con Teherán sobre el programa nuclear de Irán, según informaciones desveladas por la radio local SRF y confirmadas posteriormente por André Marty, portavoz del Ministerio Público. 

La fiscalía añadió que la investigación "está basada en la sospecha de uso de métodos de espionaje prohibidos en Suiza".

La compañía rusa Kaspersky Lab detectó el programa nocivo Duqu 2.0 en tres hoteles de Suiza, en los que se venían realizando durante los últimos dos años los encuentros entre el sexteto e Irán, y supuso que este ataque había sido realizado por un país que no fue especificado.

Instalaciones nucleares de Irán - Sputnik Mundo
Instalaciones nucleares de Irán
Por su parte, la policía suiza realizó una serie de registros en dichos hoteles.

"El objetivo de este registro consistió en proteger parcialmente la información y por otro lado, constatar si los sistemas informáticos del lugar estaban infectados por este virus", explicó Marty.

El periódico norteamericano The Wall Street Journal especuló que se podría tratar de un ataque de los servicios secretos de Israel, información desmentida inmediatamente por Tel Aviv.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала