El diálogo, única y eficaz solución a los problemas en Bahréin

© AP Photo / Hasan JamaliPolicías de Bahréin
Policías de Bahréin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diálogo nacional en Bahréin es la única y eficaz solución a los problemas que atraviesa la sociedad, declaró el embajador ruso en el país, Vaguif Garaev.

"Sólo la renuncia a la violencia y la creación de condiciones para un intercambio constructivo de opiniones entre las fuerzas políticas bareiníes (…) podrán asegurar un desarrollo estable de Bahréin", dijo Garaev en una entrevista con RIA Nóvosti.

El diplomático señaló que también se debe rechazar cualquier injerencia desde el exterior.

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Bahréin sigue luchando contra el Estado islámico

Refiriéndose a las secuelas de la crisis de 2011, Garaev destacó el "progreso en el cumplimiento de las recomendaciones que había recibido el Gobierno".

Se trata de recomendaciones sobre la legislación, derechos humanos y la reforma del poder judicial elaboradas por la Comisión Nacional, creada en Bahréin tras la represión de las manifestaciones antigubernamentales de 2011.

El embajador ruso destacó que durante los contactos bilaterales los representantes bareiníes valoraron positivamente la postura de Moscú hacia a la situación política en Bahréin y las posibles soluciones a los problemas del país.

Además, Garaev comunicó que el viceprimer ministro de Bahréin, Muhamad bin Mubarak al Jalifa, visitará Rusia para asistir al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

"Bahréin estará representado en el 19º Foro Económico de San Petersburgo por el vicepresidente del Consejo de Ministros, el jeque Muhamad bin Mubarak al Jalifa, el ministro de Industria y Comercio, Zayed Rashid al Zayani, así como dirigentes del fondo soberano de Bahréin Mumtalakat y otros organismos financieros", dijo.

El Foro Económico Internacional, que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de junio de 2015, es un evento económico anual, celebrado en San Petersburgo desde 1997.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала