- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ampliación de lazos entre la UE y Cuba no tiene que ver con deshielo con EEUU

© REUTERS / Enrique de la OsaBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea ya estaba reforzando sus relaciones con Cuba mucho tiempo antes del deshielo entre Washington y La Habana, indicó la presidenta de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC), Benita Ferrero-Waldner.

"La UE ha trabajado con Cuba desde hace largo tiempo (…) creo que desde hace ya dos años negocia un acuerdo de cooperación con Cuba", dijo en una entrevista a la agencia Sputnik de cara a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Cumbre Celac-UE).

El discurso del presidente de Chile durante cumbre CELAC-UE en Santiago, 2013 - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba llama a fomentar relación birregional entre la UE y América Latina

Cuba y la Unión Europea, el segundo socio comercial más importante de la isla y su mayor inversor externo según el Servicio Europeo de Acción Exterior, entablaron negociaciones sobre el diálogo político y la cooperación bilateral en 2014.

"Espero que este acuerdo de cooperación pronto entre en vigor, ya que sería ventajoso para ambas partes", señaló Ferrero-Waldner, quien es además excanciller austriaca y excomisaria europea.

En diciembre de 2014 la Administración presidencial de Obama anunció la intención de normalizar las relaciones con Cuba.

Futbolistas del equipo nacional de Cuba y de New York Cosmos - Sputnik Mundo
Cuba - Estados Unidos, la diplomacia del gol

Tema: Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU

Washington y La Habana negocian la reapertura de la embajada de EEUU en Cuba, fomentar el transporte y el comercio en algunos sectores.

A finales de mayo, el Gobierno estadounidense retiró a Cuba de la lista de los países patrocinadores del terrorismo.

Sin embargo, el embargo de transporte y comercio contra la isla seguirá vigente hasta que sea levantado por el Congreso norteamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала