En directo
    Política
    URL corto
    Cumbre del G7 en Alemania (33)
    0 141
    Síguenos en

    El G7 no es más que un club de intereses con el que Rusia ya no tiene ninguna relación, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    Cumbre del G7 en Baviera
    © AP Photo / Peter Kneffel/Pool
    En concreto, el mandatario sostuvo que el G7 "no es una organización, es simplemente un club de intereses".

    "No hay ninguna relación con el G7. ¿Qué relaciones podemos tener?", dijo Putin tras un encuentro con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, celebrado en la Expo de Milán.

    No obstante, aseguró que Moscú esta dispuesto a desarrollar relaciones bilaterales con todos los países del G7, si lo quisieran.

    Rusia trabaja en organizaciones muy importantes, indicó Putin, como el G20, el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Organización de Cooperación de Shanghái (China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Rusia). 

    "Llevamos a cabo un trabajo muy activo en el seno de la ONU y el Consejo de Seguridad", añadió.

    El líder ruso señaló que Rusia participó activamente también en la labor del G8.

    "Pensaba que había algún sentido, porque presentábamos un punto de vista alternativo, pero nuestros socios decidieron que no lo necesitaban", agregó Putin.

    Miembro del grupo desde 1998, Rusia fue prácticamente expulsada de este club informal de potencias mundiales (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón) en represalia por la adhesión de Crimea en marzo del año pasado.

    Los líderes del G7 acordaron en su última cumbre, celebrada el 7 y 8 de junio en Alemania, vincular el levantamiento de las sanciones contra Rusia al cumplimiento de los acuerdos de Minsk y endurecer estas restricciones si fuera necesario.

    Sanciones occidentales

    Al comentar las sanciones de Occidente impuestas a Rusia a raíz de la crisis en Ucrania, el presidente ruso expresó la esperanza de que tarde o temprano Occidente y Rusia levanten las restricciones mutuas.

    Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

    "En general estas, por supuesto, perjudican nuestra colaboración, espero que tarde o temprano renunciemos a las restricciones que enfrentamos hoy", dijo.

    Añadió que abordó con Renzi la influencia negativa de las restricciones a los proyectos ruso-italianos.

    "Es evidente que las compañías italianas, que lucharon por los contratos y que ganaron licitaciones, están interesados en su implementación, pero ellos (los contratos) están parados y no pueden realizarse a causa de las sanciones contra algunas entidades financieras, por eso hay que buscar una solución", destacó.

    En el ámbito de la cooperación técnica-militar, agregó, las empresas italianas perdieron mil millones de euro a causa de las sanciones.

    Tema:
    Cumbre del G7 en Alemania (33)

    Además:

    El G7 sin Rusia carece de punto de vista alternativo, dice diputado
    G7 califica de imposible el próximo regreso de Rusia, dice Merkel
    La cumbre del G7, otra vez sin Rusia
    El Kremlin resta importancia al G7
    Etiquetas:
    sanciones, Exposición Mundial Universal EXPO-2015, G8, G7, BRICS, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), G20, Matteo Renzi, Vladímir Putin, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook