Rusia podría prorrogar sanciones tras declaraciones del G7

© REUTERS / Michael Kappeler/PoolLíderes de los países participantes de G7
Líderes de los países participantes de G7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia podría prolongar sus contrasanciones teniendo en cuenta las declaraciones del G7, declaró el jefe de la Administración presidencial rusa, Serguéi Ivanov.

"Hasta donde sabemos, acaba de celebrarse la cumbre del G7, que prorrogó las sanciones contra Rusia; por eso es bastante lógico suponer que Rusia también prolongue sus contrasanciones", dijo.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Rusia soportará cualquier sanción, afirma un parlamentario
Los líderes del G7 acordaron en la cumbre celebrada el 7 y 8 de junio en Alemania vincular el levantamiento de las sanciones contra Rusia al cumplimiento de los acuerdos de Minsk y endurecer estas restricciones en caso necesario. 

Según Ivanov, el levantamiento de las contrasanciones rusas es "extremadamente poco probable".

La guerra de sanciones entre Rusia y Occidente se desató por la presunta participación de Moscú en la escalada de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea en marzo de 2014.

Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania
En particular, EEUU y la Unión Europea embargaron el sector petrolero ruso y el de defensa, además de limitar la financiación a medio y largo plazo a varios bancos con participación pública y aplicar restricciones individuales contra ciertos políticos y empresarios rusos.

Rusia, por su parte, restringió por un año las importaciones alimentarias procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала