En directo
    Política
    URL corto
    0 2419
    Síguenos en

    Washington busca convertir Ucrania en una base militar de la OTAN para atacar a Rusia, declaró Manlio Di Stefano, miembro del partido opositor el Movimiento 5 Estrellas (M5S).

    Primero ocurrió "el verdadero golpe de Estado en Ucrania apoyado por Occidente", después una facción proestadounidense llegó al poder y ahora "quieren convertir Ucrania en una base de la OTAN para empezar el ofensiva final contra Rusia", dijo a RIA Novosti.

    Desde 2014, agregó, la OTAN sigue aumentando su presencia militar, incluyendo ejercicios militares, en Europa del Este y el mar Negro, alegando motivos de seguridad ante la supuesta participación de Rusia en el conflicto ucraniano, firmemente negada por Moscú.

    Di Stefano recordó las maniobras Noble Jump, que tuvieron lugar en abril en Polonia, y los recientes Joint Warrior, que fueron considerados los más grandes por la misma Alianza Atlántica.

    "Todo esto era el preparativo para Trident Juncture 2015, el simulacro militar más grande desde la caída del Muro de Berlín, que se celebrará en Italia del 28 de septiembre al 9 de noviembre e involucrará todas las fuerzas de la OTAN", indicó.

    El político subrayó que la política de Washington y la OTAN en Europa lleva a un rápido deterioro de relaciones internacionales y debe ser revisada de inmediato.

    Además:

    EEUU usa la crisis ucraniana para desestabilizar a la OCS, dice alto cargo ruso
    Occidente usa la crisis ucraniana para aislar a Rusia, según presidente de Duma
    Casi la mitad de los rusos culpa a EEUU de la crisis en Ucrania, revela un sondeo
    Rusia acusa a Occidente de manipular hechos en vez de iniciar proceso político en Ucrania
    Etiquetas:
    Trident Juncture 2015, OTAN, Manlio Di Stefano, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik