EEUU evita precisar "violaciones rusas" del tratado INF, dice Lavrov

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU no ha detallado hasta el momento cuáles son las supuestas "violaciones rusas" del tratado de misiles de medio y corto alcance (INF, por sus siglas en inglés), señaló el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Anatoli Antónov, viceministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Las "violaciones rusas" del tratado INF son una excusa del Pentágono
"Pedimos a la parte estadounidense concretar en qué consisten sus preocupaciones y pretensiones hacia la Federación Rusa, pero en las consultas en otoño del año pasado y en la primavera de 2015 (…) nuestros socios estadounidenses no han especificado sus recelos", dijo Lavrov en la rueda de prensa celebrada al cierre de las negociaciones con su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez.

El canciller indicó que los estadounidenses deben fundamentar sus sospechas con testimonios concretos, garantizando que serán estudiados sin falta por la parte rusa.

"Rusia no tiene ninguna intención de romper este tratado", declaró.

Moscú a su vez ha dirigido a Washington preguntas muy concretas, sosteniendo que el despliegue del sistema global de defensa antimisiles de EEUU infringe directamente el tratado INF.

Lanzamiento de un misil estadounidense - Sputnik Mundo
EEUU estudia acciones militares contra Rusia por supuestas violaciones a tratado nuclear
Anteriormente, un representante de la administración estadounidense declaró que Washington estudia la posibilidad de emplazar en Europa misiles terrestres en respuesta a las supuestas violaciones rusas del tratado INF.

De acuerdo con el tratado INF firmado en 1987, EEUU y la Unión Soviética se comprometieron a destruir por completo sus misiles de medio alcance (de 1.000 a 5.500 kilómetros) y corto alcance (de 500 a 1.000 kilómetros), lo que se cumplió antes de 1991, y siguieron intercambiando inspecciones mutuas hasta 2001.

El tratado INF no incluye a otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала