Lavrov: Aumento de la retórica militarista de EEUU es contraproducente

© REUTERS / Franciszek Mazur/Agencja GazetaMisiles estadounidenses Patriot
Misiles estadounidenses Patriot - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aumento de la retórica militarista por parte de Estados Unidos es contraproducente, considera el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Consideramos absolutamente contraproducente y nocivo el aumento de la retórica militarista, más aún cuando todos nuestros socios dicen al unísono que no desean retornar a tiempos de la guerra fría", dijo el jefe de la diplomacia rusa durante una conferencia de prensa al comentar las informaciones sobre el posible emplazamiento de misiles de EEUU en Europa.

Lea más: Instalar misiles de EEUU en Europa aumentará la tensión

Anatoli Antónov, viceministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Las "violaciones rusas" del tratado INF son una excusa del Pentágono
Lavrov aseguró que Rusia "está al tanto de estas informaciones y las estudia".

Señaló que es muy importante saber "quién y qué ha dicho concretamente" porque a veces las declaraciones son sacadas del contexto, mientras que las declaraciones son demasiado serias para reaccionar "en caliente".

Con anterioridad, la agencia de noticias Associated Press informó que Washington estudia desplegar misiles en Europa como respuesta a hipotéticas violaciones cometidas por Rusia.

Al mismo tiempo, Lavrov indicó que Moscú está dispuesto a estudiar la restauración de los contactos militares con EEUU y la OTAN si recibe la respectiva solicitud.

"Los contactos entre instituciones militares fueron congelados a iniciativa de los socios occidentales", recordó el diplomático.

Agregó, no obstante, que el secretario de Estado de EEUU y el jefe de la OTAN han expresado recientemente el deseo de retomar estos contactos, pero lo hicieron en conversaciones informales.

"Si este deseo existe, sugiero que la propuesta se realice a nivel oficial y la examinaremos de una manera constructiva", prometió el canciller ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала