En directo
    Política
    URL corto
    0 480
    Síguenos en

    Uno de los jefes de la principal fuerza opositora italiana, el Movimiento 5 Estrellas (M5S), Manlio Di Stefano, ha instado a bloquear sin dilaciones en Europa la política del presidente de EEUU, Barack Obama, y de la OTAN, que provoca una brusca tensión en las relaciones internacionales.

    "Hay algo asqueroso en lo que sucede hoy en la palestra internacional", constató el político, afirmando que en Ucrania "se produjo un auténtico golpe de Estado respaldado por Occidente", subió al poder una administración pro-EEUU y ahora se pretende "convertir este país en una base de la OTAN para lanzar un ataque final contra Rusia".

    Según Di Stefano, las recientes declaraciones de Obama despiertan mucha preocupación porque suponen aún mayor militarización del este de Europa.

    La OTAN a su vez hizo mucho para agravar la situación y "poner al mundo al borde de una nueva guerra mundial", dijo el político recordando las numerosas maniobras de los últimos tiempos, incluido Trident Juncture 2015, el ejercicio más grande desde la caída del Muro de Berlín, que se desarrollará en Italia del 28 de septiembre al 9 de noviembre próximos.

    "Hagan parar sin dilaciones al Premio Nobel de la Paz Barack Obama antes de que sea demasiado tarde", instó Di Stefano y pidió al Gobierno italiano aclarar el papel designado para Italia "en este nuevo guión loco".

    Además:

    Políticos estadounidenses piden a Obama moderar su política exterior
    Occidente debe superar el 'síndrome de la guerra fría', dice político griego
    La OTAN y EEUU aumentan la atención sobre el proceso de paz en Ucrania, dice experto
    Putin: La crisis ucraniana se debe al poco profesionalismo de Occidente
    Etiquetas:
    política, Movimiento 5 Estrellas (M5S), OTAN, Manlio Di Stefano, Barack Obama, Italia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook