- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama responsabiliza a Putin de las consecuencias económicas de las sanciones

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de EEUU Barack Obama
El presidente de EEUU Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, es responsable por las consecuencias económicas de las sanciones impuestas contra su país, declaró el mandatario estadounidense Barack Obama.

"(Putin) tiene que decidir si continuará arruinando la economía de su país y manteniendo su aislamiento en busca de un deseo equivocado de recrear la gloria del imperio soviético, o reconocerá que la grandeza de Rusia no depende de la violación de la integridad territorial y de la soberanía de otros países", dijo al término de la cumbre del G7 en Alemania.

Tema: Cumbre del G7 en Alemania

Obama comentó también la voluntad de Rusia de defender los derechos de los rusoparlantes del este de Ucrania.

"Los rusófonos dentro de Ucrania son precisamente los que llevan la carga de la guerra: su economía está desplomada, su vida está desordenada, muchos de ellos fueron desplazados, sus casas podrían haber sido destruidas —están sufriendo", afirmó el líder de EEUU.

Según el presidente estadounidense, la mejor manera de poner fin a sus sufrimientos es cumplir plenamente los acuerdos de Minsk.

Tema: Arreglo del conflicto en Ucrania

Ucrania y Occidente acusaron a Rusia en múltiples ocasiones de intervenir en el conflicto de Donbás.

Líderes de los países participantes de la cumbre del G7 en Alemania - Sputnik Mundo
El G7 insiste en la solución política del conflicto ucraniano
Moscú ha declarado reiteradamente que no es parte del conflicto interno ucraniano y no tiene relación alguna con los sucesos en el sudeste, además de estar interesada en que Ucrania supere su crisis política y económica.

A raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y la crisis en el este Ucrania en 2014, las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron significativamente.

La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones contra Rusia que afectan en particular al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación de varios bancos rusos y aplicar restricciones individuales –congelación de activos y prohibición de visados– a varias decenas de políticos y empresarios rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала