La OIEA ve posible el acuerdo con Irán sin aclarar aspectos militares

© REUTERS / Heinz-Peter BaderYukiya Amano, jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)
Yukiya Amano, jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aclaración de posibles aspectos militares del programa nuclear iraní no es un requisito previo para llegar a un acuerdo final entre Teherán y el Grupo 5+1 de mediadores internacionales, declaró el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano.

Si me pregunta "si es necesario aclarar los posibles aspectos militares del programa nuclear de Irán para conseguir el Plan de Acción Integral Conjunto, (mi respuesta es que), se trata de diferentes cosas", dijo en una sesión del Consejo de directores de la OIEA, que comenzó hoy.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Economía
Irán y el Grupo 5+1 avanzan en la elaboracion del acuerdo nuclear
El OIEA, agregó, "quisiera aclararlo lo más pronto posible (…) pero esto es un asunto no relacionado con el 30 de junio".

Teherán y el Grupo 5+1 de mediadores internacionales (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) alcanzaron el 2 de abril en Suiza un acuerdo preliminar sobre el programa nuclear iraní.

El acuerdo de Lausana estipula que Irán no construirá nuevas instalaciones de enriquecimiento ni reactores de agua pesada durante 15 años y limitará la cantidad de uranio enriquecido que posee.

Lea más: Irán afirma que el Grupo 5+1 le autoriza enriquecer uranio

La fecha límite para firmar el acuerdo final se fijó para el 30 junio de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала